05-04-2019

Se renueva la Sala Familiar dentro del Hospital Garrahan

La Casa de Ronald McDonald presentó los nuevos espacios remodelados de su Sala Familiar dentro del Hospital Garrahan. La Sala Familiar es un lugar de descanso y contención para los papás y mamás cuyos niños están internados en la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital.

La Casa de Ronald McDonald presentó las remodelaciones y mejoras en los espacios comunes de su Sala Familiar dentro del Hospital Garrahan. En la institución funciona una Sala de Padres cuyos niños están internados en Terapia Intensiva y también la Sala Familiar de Neonatología. En 2018, ambos espacios recibieron más de 2800 familias.

En el acto estuvieron presentes el presidente del Hospital Garrahan, Dr. Carlos Kambourian; la directora ejecutiva, Guillermina Lazzaro, y el presidente de la comisión directiva, Alejandro Yapur, de La Casa Ronald de Ronald McDonald; familias y amigos de la institución.

Según palabras del Dr. Kambourian: "Esta sala es fundamental para las madres que tienen a sus pequeñas y pequeños internados en las salas de terapia intensiva del Garrahan porque les permite preocuparse por lo único que importa en ese momento tan difícil, quizá el más difícil de sus vidas, que es estar ahí muy cerca de ellos".

Por su parte, Guillermina Lazzaro explicó que: “Este programa se encuentra disponible las 24 horas al día los 365 días del año. La Sala tiene como propósito generar un espacio de mayor bienestar para que los padres de estos niños puedan acompañar en mejores condiciones la internación de sus hijos”.

La Sala Familiar -ubicada en el sector violeta del Hospital- posee 450m2 y cuenta con el equipamiento y servicios para contener y satisfacer las necesidades de las familias que están lejos de sus hogares. La misma ofrece un área de espera, sala de TV y descanso, cocina y comedor, habitaciones, baños con duchas y lavadero. Además, la Sala posee un teléfono interno para que los médicos de terapia intensiva puedan contactar rápidamente a los padres. El personal de la Sala permanece a tiempo completo durante las horas de atención.

Las remodelaciones contemplaron la renovación integral de espacios comunes como cocina, comedor, lavadero, baños y además, las habitaciones y oficinas del staff. También se actualizaron distintos equipamientos para brindar mayor confort a las familias. Por otra parte, el espacio brinda distintos talleres para fomentar la salud de las familias como: prevención de bronquiolitis; beneficios de la lactancia; masajes para bebés prematuros, entre otros.

La Casa Ronald tiene como objetivo desarrollar e implementar programas que impacten en la salud de las familias. En la Argentina funciona desde hace 25 años, tiempo en el cual ha desarrollado 11 programas que están focalizados en Buenos Aires, Mendoza, Córdoba, Bahía Blanca y La Plata. Desde sus inicios a la fecha ha beneficiado a más de 190 mil niños y sus familias.