26-04-2016

CON APERTURA EN EL GARRAHAN, SE REALIZÓ EL EXAMEN ÚNICO DE RESIDENTES EN TODO EL PAÍS

El Hospital Garrahan fue la sede oficial donde esta mañana las autoridades del Ministerio de Salud de la Nación, en conjunto con las autoridades de la institución pediátrica, inauguraron el Examen Único de Residencias 2016, que convocó a 3996 jóvenes médicos y enfermeros en 19 provincias de todo el país que rindieron en simultáneo un examen de 4 horas. En el Garrahan participaron 720 postulantes médicos y 38 enfermeros.

La subsecretaria de Políticas, Regulación y Fiscalización del ministerio de Salud de la Nación, Eiguchi Kumiko, fue la encargada de realizar la apertura oficial del Examen Único y afirmó: "Este examen demuestra la calidad que tenemos y la calidad que buscamos en nuestro sistema de salud; felicitaciones por estar acá y mucha suerte para todos".

Por su parte, la directora nacional de Capital Humano y Salud Ocupacional, Norma Goldín, destacó que "hoy rinden más de 2000 personas en tres sedes de la Ciudad de Buenos Aires y estamos muy orgullosos de que el Hospital Garrahan sea la sede de apertura de todo el país porque es un hospital de excelencia y referencia para Argentina". Las otras dos sedes fueron: UTN e INAP.

Este año, se rinde para las residencias médicas básicas, troncales o articuladas de Concursos Provinciales: en Catamarca, Chaco, Chubut, Corrientes, Entre Ríos, Formosa, Jujuy, La Pampa, La Rioja, Neuquén, Rio Negro, Salta, San Luis, San Juan, Santa Cruz, Santa Fe, Santiago del Estero, Tierra del Fuego y Tucumán.

Y también para concursos de Hospitales e Instituciones Nacionales en: Hospital Posadas, Hospital Garrahan, Hospital Néstor Kirchner – Alta Complejidad En Red El Cruce, Hospital Nacional Dr. Baldomero Sommer, Instituto Nacional de Rehabilitación Psicofísica del Sur (Mar del Plata), Centro Nacional de Genética Médica, Hospital Nacional de Salud Mental y Adicciones - ex CENARESO, Colonia Nacional Dr. Manuel A. Montes de Oca.

En la apertura de este examen también estuvieron presentes por el Hospital Garrahan: la presidente del Consejo de Administración, Graciela Reybaud; el consejero Oscar Trotta; la directora ejecutiva, Josefa Rodríguez; la directora asociada y el coordinador de Docencia e Investigación, Susana Rodríguez y Carlos Vassallo, respectivamente. También el coordinador de Formación de Recursos Humanos de la DADI, Hernán Rowenztein.