28-04-2016

"LAS MANOS QUE AYUDAN" DEL ARTE DE VIVIR LLEGARON AL HOSPITAL GARRAHAN

Los pacientes del Hospital Garrahan disfrutaron ayer por la mañana de payasos que hicieron globología para ellos, coordinaron un taller de pintura y colaboraron con la difusión de la importancia de tener el calendario de vacunación al día en la Semana Mundial de la Inmunización. La acción fue llevada a cabo por el grupo "Las manos que ayudan" que pertenece a la Fundación El Arte de Vivir y contó con la organización de la Oficina Representante del Paciente.

Los voluntarios de "Las manos que ayudan" interpretaron El Bosque, un cuento narrado y en el taller de pintura enseñaron a pintar mandalas y banderines de papel que se utilizarán para la decoración del merendero "Doña Mary" de la localidad de Beccar. Desde Representante del Paciente informaron que la idea es que Las manos que ayudan se presenten una vez por mes en el Hospital.

"Las manos que ayudan" es un programa de servicio de la Fundación el Arte de Vivir que reúne más de 500 voluntarios con el fin de mejorar la calidad de vida de la gente en situación de calle. En Argentina, cada semana reparten más de 2000 viandas de comida a personas en situación de calle, además de ofrecer talleres de meditación, yoga, risa, entre otros. También realizan actividades en comedores y hogares de ancianos.