11-04-2016

LLAMAN A LA CONVOCATORIA 2016 PARA LAS BECAS DE INVESTIGACIÓN

La Coordinación de Investigación del Hospital Garrahan informa que se lanzó la convocatoria 2016 para las Becas de Investigación financiadas por la Fundación Hospital de Pediatría Juan P. Garrahan. Los proyectos de investigación y prórrogas pueden presentarse entre el 15 de abril y el 15 de mayo de 2016; en tanto que la fecha de adjudicación es el 15 de junio y el comienzo el 1 de julio.

Los temas prioritarios para las becas son: Investigación traslacional: nuevos conocimientos en salud materno infantil y su aplicación clínica y sanitaria. Investigación clínica en enfermedades de alta prevalencia, alta complejidad y/o alto impacto social, económico o asistencial. Desarrollo e impacto de intervenciones y actividades enmarcadas en Programas Interinstitucionales e Interdisciplinarios. Sistemas de registros y calidad de datos para el control y la evaluación.

También: Investigación en servicios de salud y gestión: calidad y seguridad en la atención, comunicación, indicadores y mediciones en salud, evaluaciones de tecnologías sanitarias, satisfacción del usuario y de los profesionales. Formación de RRHH, estrategias educativas innovadoras, inserción laboral. Implementación de programas sanitarios y/o institucionales, incluidos aspectos médicos, de enfermería, docentes, de laboratorio, de gestión de procesos. Y además: Farmacovigilancia, variabilidad terapéutica, patrones de prescripción y consumo de medicamentos e impactos presupuestarios.

La duración de la beca es de 12 meses y se considerarán prórrogas por concurso en casos especiales. Los estipendios son: Becario Estudios Individuales 6.500 pesos por mes, con una dedicación de 24 horas semanales. Becario Enfermería 3.250 por mes, con una dedicación de 12 horas semanales. Se otorgará un premio de 3.000 pesos a los directores de beca cuyos estudios sean publicados en revistas científicas.

Para mayor información, comunicarse con coordinacioninvestigacion@garrahan.gov.ar o interno 7181, con Vanesa Paola Busso.