24-08-2017
Viernes, a las 11 horas

Acto institucional por los 30 años del Hospital Garrahan

Autoridades sanitarias nacionales, de la ciudad de Buenos Aires y de distintas provincias del país participarán el próximo viernes del acto de conmemoración del 30º aniversario del Hospital Garrahan, referente nacional de la alta complejidad médica pediátrica de la Argentina.

El acto se realizará, a las 11, en el nuevo auditorio "Dr. Prof. Juan P. Garrahan", en el segundo piso del centro pediátrico, ubicado en Combate de los Pozos 1881 de la ciudad.

Para el evento, han confirmado presencia la vicepresidenta de la Nación, Gabriela Michetti, el ministro de Salud de la Nación, Dr. Jorge Lemus, y su par de la ciudad, Ana Bou Pérez. También participarán funcionarios nacionales, directores de hospitales de la Ciudad y de centros de salud de la provincia de Buenos Aires, legisladores nacionales y porteños, autoridades de Fundación Garrahan, y miembros de toda la comunidad hospitalaria.

El Garrahan es reconocido por su excelencia médica y por la innovación en los modelos de atención que desde siempre han ubicado a los pacientes en el centro de la toma de decisiones.

En 30 años, el hospital lleva realizados 2.246 trasplantes, 241.020 cirugías, atiende a más un tercio de los pacientes pediátricos con cáncer en el país y coordina el Programa Nacional de Telemedicina, una innovadora modalidad para el seguimiento de pacientes a través de plataformas telemédicas, con más de 220 oficinas de comunicación a distancia a lo largo y a lo ancho de la Argentina.

Cuenta con 18 quirófanos, 200 consultorios, áreas de Neonatología y Unidad de Quemados, un Banco de Sangre de donantes 100% voluntarios, Banco Público de Cordón Umbilical, Banco de Tejidos, Banco de Tumores y Laboratorios de Biología Molecular.

Además, despliega una intensa actividad en el campo de la docencia y la investigación, capacitando a equipos de salud de todo el país, y llegando a formar a más de 1800 residentes por año. En ese marco, ha desarrollado el primer Centro de Simulación en un hospital público pediátrico con más 1.000 horas simuladas de prácticas médicas por año desde 2013.