29-08-2017
31 de agosto , 14 hs.

"Como regular el stress laboral con atención plena y amabilidad hacia uno mismo"

El grupo de Medicina Integradora del Hospital Garrahan organiza una charla dirigida al equipo de salud y abierta a la comunidad. Disertarán las especialistas Marta Alonso y Mariela de la Fuente.

Este jueves 31 de agosto, a las 14, se realizará la charla "Como regular el stress laboral con atención plena y amabilidad hacia uno mismo" basada en el programa de Mindfulness y Auto-compasión (M.S.C.) de Christopher Germer y Kristin Neff en el Hospital. Este programa enseña principios básicos y prácticas que permiten a los participantes responder a momentos difíciles en sus vidas con amabilidad, atención y comprensión, sanando la relación consigo mismos.

"La investigación demuestra que el entrenamiento en este programa de auto-compasión, el bienestar emocional y los hábitos saludables, disminuyen la ansiedad, la depresión y el estrés", informaron desde el grupo de Medicina Integradora.

Las disertantes serán: Marta Alonso Maynar, psicóloga especialista en psicología clínica, máster en psicoterapia infanto-juvenil, presidenta de la Junta Directiva de la Asociación Española de Mindfulness y certificada en el Programa Mindful Self-Compassion (M.S.C.) de Christopher Germer y Kristin Neff. Y Mariela de la Fuente, neuróloga, profesora de M.S.C. y especialista en Mindfulness, Universidad de Almería, España.

El encuentro es coordinado por las doctoras del Hospital e integrantes de Medicina Integradora, Claudia Iachino y Adriana Macchi, y se realizará el jueves 31, de 14 a 15.30, en el 2° piso, Aula C. Es gratuito y abierto a la comunidad, pero con vacantes limitadas. Para inscripción, escribir a: integradoragarrahan@gmail.com.