21-08-2017
#Garrahan30AñosDeSueños

El Garrahan celebró el día del niño en el Polo Circo

El hospital pediátrico realizó un festival de juegos y shows para toda la comunidad y sus pacientes. Carlitos Balá se presentó para las niñas y niños. Hubo magia, cumbia, teatro y superhéroes. Este viernes, el Garrahan cumple 30 años de vida.

El Polo Circo ayer fue una fiesta: el Hospital Garrahan, que cumple su 30° Aniversario el próximo viernes, organizó un festejo muy especial del Día del Niño y la Niña con juegos y shows para toda la familia. El festival contó con dos espacios, uno al aire libre con puestos de juegos y talleres, como una gran kermese, y otro en la carpa principal, donde más de 400 personas disfrutaron una programación que incluyó, como show principal, al legendario Carlitos Balá.

El presidente del Consejo de Administración del Hospital, Dr. Carlos Kambourian, destacó la importancia de “acercarnos a la comunidad con actividades festivas como este festejo del día del niño, donde hay pacientes, pero también está la gente del barrio y todos los que vienen a acompañarnos” y agregó que “la salud también debe incluir el derecho a jugar, el entretenimiento y la diversión para los pibes”.

Tras el show de Carlitos Balá, que incluyó clásicos infantiles como Angueto quedate quieto y Aquí llegó Balá, Kambourian entregó un diploma de reconocimiento al cómico y conductor. “Me emociona el aplauso, el cariño de la gente, feliz día del niño, felices 30 años a este hermoso Hospital Garrahan”, afirmó Carlitos luego de que el público le cantara el feliz cumpleaños: hace pocos días cumplió 92 años. La presencia de Balá divirtió a los chicos y cumplió el sueño de los grandes de conocer al ídolo de su infancia.

También se presentaron en la carpa la Compañía de Títeres Bonomo, el mago Rey Ben, la obra de teatro realizada especialmente por trabajadores del Garrahan “Un circo a tu medida”, y la banda de cumbia “Tadeo Altas Cumbias” de un paciente del Hospital. Entre show y show se sortearon juguetes para los chicos.

En el sector al aire libre los niños y su familias pudieron disfrutar de un stand de alimentación saludable, donde personal del Área de Alimentación del Hospital entregó frutas a los chicos, taller de dibujo y pintura, taller de maquillaje artístico, inflables para los más chiquitos, y un simulador de reciclaje. Además la Liga de Superhéroes estuvo toda la tarde jugando y sacándose fotos con los niños y niñas.

El Día del Niño del Hospital Garrahan fue organizado por la Oficina Representante del Paciente, a cargo de Silvia Pietanesi, con la colaboración de muchas áreas del Hospital, como Servicios Generales. Contó con el apoyo de las siguientes empresas e instituciones: Subsecretaría de Promoción Cultural del Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires, la productora Dixi Group, Globarte, Laboratorio Laca, inflables El Escape, Ministerio de Espacios Públicos de la Ciudad, Faber-Castell y El Mundo del Juguete.