24-08-2017
#Garrahan30AñosDeSueños

El Hospital celebró sus 30 años con una feria saludable en el Obelisco

La feria se realizó esta mañana en Av. Roque Sáenz Peña y Cerrito. A las 20 se realizará un mapping en el Obelisco. Y los festejos continuarán mañana con el acto institucional por el 30º Aniversario, a las 11, en el Auditorio de la institución pediátrica.

Con juegos, música y payasos, el hospital pediátrico realizó esta mañana una posta para promover hábitos saludables en los chicos en pleno centro porteño y como una de las acciones que realiza para celebrar su 30º Aniversario, que cumple mañana, viernes 25 de agosto. La jornada contó con un móvil de donación de sangre y puestos de alimentación saludable, vacunación y crecimiento y desarrollo.

"Hoy es un día muy importante porque vestimos la Capital Federal de Hospital Garrahan para que la gente sepa que las puertas están cada vez más abiertas para todos los pibes de Argentina", afirmó el presidente del Consejo de Administración de la institución, Carlos Kambourian, y destacó que el "hospital es un orgullo para nosotros y para todos los argentinos".

En la feria estuvo presente el ministro de Salud de la Nación, Jorge Lemus, quien felicitó al Garrahan por sus 30 años de vida y recorrió las estaciones saludables.

El Garrahan fue inaugurado el 25 de agosto de 1987 con el objetivo de ser el hospital pediátrico de referencia en alta complejidad del país y la región. Treinta años después ese logro se celebró hoy con una feria saludable, continuará a las 20 horas con la iluminación a través de un mapping del Obelisco, y mañana con el acto oficial en la institución.

Kambourian también destacó que "el Garrahan se sostiene por la gente que trabaja adentro, 4.500 personas que lo sienten en la piel, eso es el Hospital y por eso estamos festejándolo con cada una de las personas y los chicos que pasan por la institución, que lo viven, que muchas veces lo necesitan y nosotros estamos ahí para ellos, fundamentalmente para ellos".

El festejo de esta mañana contó con la participación del grupo de payasos de hospital Alegría Intensiva, quienes alegraron la mañana con sus cantos y juegos. Además se realizó donación de sangre, juegos para una buena alimentación, toma de peso y talla y promoción de la vacunación. La actividad finalizó con un recital del grupo "Capitán Sanata".

En el evento participaron los servicios de Epidemiología e Infectología y Crecimiento y Desarrollo; el Área de Alimentación; y el Centro Regional de Hemoterapia. Estuvieron presente además los miembros del Consejo de Administración, Graciela Reybaud, Roberto González y Óscar Pérez; la directora médica ejecutiva, Josefa Rodríguez; la directora de servicios técnicos, Patricia Elemeaudy, la directora de atención pediátrica, Nora Dackiewicz; el director administrativo adjunto, Gustavo Carolo.