28-08-2017

El Obelisco se vistió de Garrahan

El hospital pediátrico y Fundación Garrahan proyectaron los colores del centro de salud en reconocimiento a sus 30 años de trayectoria

El pasado jueves 24 de agosto, el Obelisco se vistió con los colores del Hospital Garrahan para celebrar su 30º aniveraario. Se trató de un Mapping 3D, una técnica de proyección de imágenes con la que se iluminó el símbolo porteño sobre la Avenida 9 de Julio.
Autoridades del Hospital y de la Fundación Garrahan participaron de la actividad. "El Garrahan y el Obelisco son dos símbolos de esta ciudad y nos pareció que la mejor manera de unirlos era 'pintándolo' para que la gente lo pueda ver. Desde hace más de tres meses que estamos con esta idea que estamos muy felices de haber concretado", expresó Carlos Kambourian, presidente del Consejo de Administración del Hospital Garrahan.
La intervención del mapping fue concebida por Rafael Parra Toro, artista venezolano-argentino, quien produjo y donó las imágenes que se proyectaron en el Obelisco."Las imágenes mezclan el arte cinético (movimiento) con la técnica del moiré (superposición de líneas) y el uso de la programación computarizada", explicó Parra Toro.