28-08-2017

La Jornada de Telemedicina reunirá a referentes en comunicación a distancia de todo el país

Participarán más de 200 personas de 19 provincias y la ciudad de Buenos Aires que trabajan en red junto a la Oficina de Comunicación a Distancia del hospital y el Programa Nacional de Telesalud Pediátrica. Además, la jornada será transmitida en tiempo real hacia los centros conectados.

Mañana, martes 29, se realizará la "I Jornada de Telemedicina" del Hospital Garrahan, en el marco de las X Jornadas Interdisciplinarias, que se llevan a cabo durante todo el mes de agosto y forman parte de las actividades por el 30° aniversario del Hospital.

Del encuentro participarán más de 200 referentes en telemedicina de hospitales públicos de 19 provincias y la ciudad de Buenos Aires, que trabajan en red para brindar servicios de salud a distancia. A su vez, desde diferentes instituciones de toda la Argentina podrán seguir la actividad íntegramente en tiempo real por videoconferencia.

"La jornada propone un espacio de intercambio entre diferentes integrantes del equipo de salud para reflexionar sobre experiencias referidas a la transformación de las modalidades de atención, formación y gestión, a partir de la incorporación de las tecnologías de la información y la comunicación en el ámbito de la salud”, describió Antonio Luna, coordinador de Relaciones Institucionales del Hospital, desde donde se desarrolla el Programa de Telemedicina. Al mismo tiempo, destacó que en esta edición de las Jornadas Interdisciplinarias “será la primera vez que se hace una jornada específica de telemedicina”.

Junto al equipo de la Coordinación de Relaciones Institucionales, especialistas, técnicos y administrativos del Hospital Garrahan, el coordinador del Programa Nacional de Telesalud Pediátrica y miembro titular del Consejo de Administración, Roberto Debbag, autoridades de Fundación Garrahan e integrantes de la red de Oficinas de Comunicación a Distancia (OCDs), disertarán representantes del Ministerio de Modernización de la Nación y miembros del Observatorio de la Salud de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires.

“Transformándonos hacia una telemedicina moderna”, es el eje alrededor del que se estructuraron los temas centrales del programa: “Comunicación a distancia: de la herramienta a la construcción de redes en salud"; “Atención en línea de pacientes agudos: Experiencias intrahospitalarias en la implementación de programas"; “El Programa de Telesalud Pediátrica”; “Las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TICs) al servicio de la red de telesalud pediátrica”; y “Los desafíos Jurídicos en el campo de la telesalud”.

La inscripción es abierta, gratuita y se realiza personalmente el martes 29, desde las 8, en el segundo piso del Hospital Garrahan.

Más información: http://www.garrahan.gov.ar/jornadas2017/telemedicina.php#/