18-08-2017
#Garrahan30Años

Las Jornadas Clínicas reunirán a pediatras de todo el país en el Hospital Garrahan

El 22, 23 y 24 de agosto se realizarán en el Hospital las "X Jornadas de Clínica Pediátrica" en el marco de las Jornadas Interdisciplinarias que se realizan durante todo el mes de agosto en el Garrahan y coinciden con las celebraciones por el 30º Aniversario de la institución pediátrica.

"Las jornadas de clínica pediátrica están destinadas a compartir con pediatras de todo el país los desafíos que enfrentan en su actividad, según temáticas especificas de la pediatría ambulatoria, medicina interna pediátrica y emergencias pediátricas", informaron desde la Dirección Asociada de Docencia e Investigación (DADI), y cuentan con el lema "El abordaje pediátrico en nuevas y viejas enfermedades desde las diferentes perspectivas clínicas".

"Hemos elaborado un programa con discusión de casos de interés pediátrico para los que el Hospital es referente, y que por su frecuencia de derivación o controversias en la identificación o manejo, permiten reflexionar sobre el abordaje inicial, las claves para la derivación oportuna y/o para el manejo posterior en el seguimiento", aseguraron. Para ello, se seleccionaron casos clínicos para la discusión interdisciplinaria e interactiva. También habrá talleres prácticos y simulación.

Las principales temáticas que se tratarán durante los tres días son: Enfoques diagnósticos, uso racional de recursos, nuevas estrategias terapeúticas, claves para la derivación oportuna, desafíos en el seguimiento interdisciplinario. Los organizadores de estas jornadas son los coordinadores de Área Ambulatoria, Internación y Emergencias pediátricas.

Para mayor información comunicarse a jornadas17@garrahan.edu.ar, (011) 4941-8486, www.garrahan.gov.ar/jornadas2017. La actividad no es arancelada.