15-08-2017

Personal del hospital presentó una obra para los chicos

Médicos, enfermeros y administrativos del hospital, convocados por el área Representante del Paciente, cambiaron de rol por un rato e interpretaron una obra dirigida por Marcia Rago que se presentó en el hall de ingreso para la alegría de todos los pacientes.

Había una vez, un circo. Con una trapecista que sufre vértigo, un mago distraído que se enamoró de su asistente, una domadora que maltrata a un payaso y hasta una malabarista en crisis con su profesión. Por la mala fama, cuando llega a un pueblo, nadie compra entradas y el circo se queda sin público. Hasta que un día, una niña curiosa descubre las aptitudes de los personajes y les propone hacer un show a su medida. Señoras y señores, había una vez...
La obra se presentó ayer en el hall del Hospital Garrahan, fue escrita y dirigida por Marcia Rago e interpretada por un elenco muy especial: cirujanos, médicos, enfermeras, empleados administrativos y de mantenimiento del centro pediátrico, que este mes cumple 30 años, ensayaron, armaron el colorido vestuario, y destinaron tiempo y dedicación por más de tres meses a una misión muy importante: regalarle a los chicos un momento de alegría y diversión.
Ante un gran público formado por pacientes y trabajadores del hospital, los flamantes actores fueron haciendo entrada y planteando los pequeños conflictos que los preocupaban en un escenario apenas decorado con dos grandes payasos hechos de globos: a la equilibrista que no puede dar paso se sumó la pochoclera que se come todo, el flautista de Amelín que no puede tocar, el forzudo, las bailarinas y la señora llamarada.
Al final, una niña con su curiosidad, salva a todo el elenco de ser un circo sin público, al proponerles que den el espectáculo a la medida de lo que pueden hacer. Con música del reconocido Hugo Midón y la convocatoria y coordinación de Representante del Paciente, la obra fue otro de los importantes eventos producidos enteramente por los profesionales y trabajadores del hospital  para los pacientes en el marco del 30 aniversario.
"Hemos hecho un cambio de rol y nos hemos juntamos bajo la dirección de Marcia Rago para hacer este espectáculo para divertirlos y que estén cada día mejor", dijo a los chicos el cirujano Horacio Questa, en un agradecimiento extensivo al Consejo de Administración del Hospital, a la Oficina de Representante del Paciente y a todos los sectores que participaron de este conmovedor evento.
El elenco estuvo integrado por: Fernando Puente, en el rol de Juan, Natalí Pineda, como Triny Trapecista, Claudio Bergounian, Dudu presentador; Nancy Crespi, Dora la domadora; María de los Angeles Castillo, Sasha la payasa;  Mabel Mata, Elizabet payasa y anunciadora; Melina Rodríguez, Catalina la mentalista; Patricia Zagalsky, Patri la malabarista; Lorena Battán, Rosita otra malabarista; Daniela Marín, Mandarina otra malabarista; Horacio Questa, Pavorrotro, cantante y mago; Marisa Allegranza; Rosalinda asistente del mago; María Teresa Rosanova, Beatriz la pochoclera; María Elena Puente, Aurora la pirófaga; Gisel Pettinari, Petaca la contorsionista; Diana Borlato, Lucy la anunciadora; Patricia Santos, Martina la nena; Cintia Ledesma, Clara la trapecista; Verónica Izcue, Laucha la lanzadora de aros; Diego Caballero, Yani Lopica encantador de serpientes; Nicolás Bresler, Sagarsasu el trapecista y Carina del Valle Miranda, Bigotín presentadora.