23-08-2017
Jornadas de Clínica Pediátrica

Taller teórico-experimental: "Introducción al Mindfulness"

El próximo jueves 24 de agosto, de 13.30 a 16 hs., se realizará en el Hospital Garrahan el taller teórico experimental de introducción al Mindfulness "La atención plena, una herramienta poderosa para vivir mejor". Este taller es abierto a la comunidad hospitalaria y en general y se realiza en el Aula J, en el marco de las X Jornadas de Clínica Pediátrica del Hospital. Sus coordinadoras son las doctoras Iachino y Macchi, del Grupo de Medicina Integradora. 

"Un creciente cuerpo de evidencia científica apoya la realidad de una profunda conexión entre mente y cuerpo, reconociendo que el aprendizaje y la práctica de la meditación pueden influir positivamente en la salud y el bienestar físico, mental y emocional. Mindfulness tiene su origen en antiguas técnicas de meditación, que fueron adaptados para ofrecer una forma neutral, científica y laica que permita al mundo occidental entrenar la mente, desarrollar conciencia corporal, auto observación y así reducir sufrimiento, ansiedad, estrés y dolencias físicas", afirman en la convocatoria al taller. 

El taller de introducción al Mindfulnes se realiza en el marco de las X Jornadas Interdisciplinarias que, durante todo el mes de agosto, se llevan a cabo en el Hospital Garrahan y coinciden con las celebraciones por su 30º Aniversario. Para mayor información, comunicarse integradoragarrahan@gmail.com