05-07-2018
Jornadas del Centro Regional Hemoterapia del Garrahan

Buenas Prácticas en Medicina Regenerativa

Esta semana se realizaron en el Hospital Garrahan, las Jornadas de Buenas Prácticas de Manufactura en Medicina Regenerativa organizado por el Centro Regional Hemoterapia, en donde también funciona el Banco Público de Referencia Nacional de Sangre de Cordón Umbilical.

El encuentro se llevo a cabo el lunes 2 y martes 3 de julio en el Auditorio del Hospital, y contó con la presencia del Dr. Lino Barañao, Ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación;el Dr. Carlos Kambourian, Presidente del Garrahan; y la Dra. Silvina Kuperman, Jefa del Centro Regional Hemoterapia.

Participaron en el encuentro 24 conferencistas, todos profesionales de la ciencia, la academia y la asistencia."Nos brindaron la oportunidad de reflexionar acerca de este campo de la medicina en continuo crecimiento y potencialidad" afirmó Kuperman al respecto, y agregó "ahora tenemos una visión completa del estado actual, de los avances en terapias celulares, terapias génicas e ingeniería de tejidos abordadodesde las buenas prácticas de manufactura, aspectos regulatorios y bioéticos".

Por su parte, Kambourian destacó “tenemos el único Banco de Cordón Umbilical público del país cuya relevancia estratégica es la de contar con unidades compatibles genéticamente a nuestra población de pacientes, los que se encuentran escasamente representados en los registros internacionales” y conlcuyó “la presencia del ministro Lino Barañao habla de la jerarquía vanguardista del contenido de estas jornadas”.

El evento tuvo 110 inscriptos de Brasil, Paraguay, Santa Fe, Entre Ríos, Mendoza, Chaco, Salta, CABA y Buenos Aires. También asistieron profesionales del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), la Academia Nacional de Medicina,la Universidad de Rosario, ANMAT, INCUCAI, MINCYT,Instituto Leloir, Fundación FLENI, FLACSO y la Universidad de San Martín, entre otros.

Cursos y jornadas
Para estar informado sobre la oferta académica que brinda el Hospital Garrahan a través de la Dirección Asociada de Docencia e Investigación se puede visitar la página http://www.garrahan.gov.ar/dadi-educacion-continua/dadi-educacion-continua