11-06-2018

Llamado a una beca doctoral de investigación por CONICET para el grupo de HIV

El Hospital Garrahan informa que se encuentra abierta la búsqueda de postulantes para la Beca Interna Doctoral de Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) 2018 en la institución pediátrica. Todos los datos de la beca pueden conocerse acá:

Lugar de trabajo:
Laboratorio de Biología Celular y Retrovirus, Hospital de Pediatría "J.P. Garrahan".
Tema de trabajo:
Impacto de la diversidad feno-genotípica de las cepas HIV-1 recombinantes BF en la infección pediátrica.

El postulante se incorporará a un equipo multi-disciplinario a cargo del diagnóstico y seguimiento de la cohorte de niños HIV-1 del Hospital Garrahan. El HIV-1 es el virus con mayor diversidad genética. Su variabilidad pueden condicionar cambios fenotípicos y genotípicos a nivel intra e inter-individual que afecten el curso de la infección y la respuesta al tratamiento en los individuos infectados.

El proyecto involucra el uso de técnicas de:
•Virología e inmunología clínica: procesamiento de muestras clínicas, interpretación de estudios diagnósticos y de seguimiento de relevancia clínica en la infección por HIV-1
•Biología molecular: extracción de ácidos nucleicos celulares y virales, PCR, clonado, secuenciación Sanger y NGS
•Cultivo celular y obtención de stocks virales
•Filogenia y evolución
•Bioinformática y bioestadística

Cierre de la convocatoria:
13 de Julio de 2018

Financiamiento:
Presentación a beca doctoral CONICET 2018.

Inicio de actividades:
Abril 2019

Requisitos:
Para la beca doctoral el postulante deberá ser graduado o estudiante avanzado de las carreras de Bioquímica, Biología, Lic. en Genética, Biotecnología, o afines. El postulante deberá estar recibido antes del 31 de marzo de 2019, y deberá mostrar aptitud y compromiso para trabajar en equipo y motivación por la investigación científica aplicada a la salud humana.

Inscripción:
Los interesados deben enviar un e-mail con los requisitos solicitados antes del 30 de junio de 2018 al investigador responsable:
Dra. Paula Aulicino email: paulicino@garrahan.gov.ar
Deberán adjuntar: 1) carta describiendo sus intereses en obtener la beca, 2) CV del postulante 3) Certificado de materias cursadas, notas incluyendo aplazos.