09-03-2018

El Garrahan y El Cruce, en red

Las autoridades de los dos hospitales de alta complejidad firmaron un convenio de reciprocidad y colaboración institucional para mejorar la asistencia de pacientes y la formación de profesionales.

Los presidentes de los consejos de administración de los hospitales Garrahan y El Cruce (de Florencio Varela), Carlos Kambourian y Osvaldo Sainz, respectivamente, acordaron que los dos centros de salud de alta complejidad emprenderán un trabajo colaborativo para potenciar la atención médica, la formación académica, la asistencia técnica y la gestión administrativa.

"Los dos hospitales trabajamos con el objetivo de brindar atención de excelencia y calidad a nuestros pacientes, pediátricos en el Garrahan, y también adultos en el Cruce, por eso este acuerdo es una oportunidad para seguir creciendo y nutrirnos mutuamente", expresó Kambourian.

El convenio, además establece que se desarrollará la Comunicación a Distancia y se impulsará la telesalud. "El proyecto implica que también en El Cruce tengamos un espacio de Oficina de Comunicación a Distancia (OCD) y que todos tengamos la misma identidad y, además de trabajar con el Garrahan, con los demás centros en red”, aseguró Julio Harris, consejero de la institución bonaerense.

De esta manera, sigue creciendo la red de OCDs, que ya tiene más de 280 efectores conectados, para brindar atención a distancia.

Por otra parte, Kambourian afirmó que “el próximo paso es encarar en conjunto el próximo invierno, porque muchas veces hay hospitales que están sobrepoblados, mientras que otros tienen camas disponibles”.

En el acto de firma de convenio, también estuvieron presentes, por el Garrahan, Alejandra Villa, Directora Médica Ejecutiva, Antonio Luna, coordinador (A/C) de Relaciones Institucionales ,y Celeste Savignano, médica pediatra OCD-Telemedicina; por Fundación Garrahan, Nabila Kassab, coordinadora del Área de Comunicación; y por El Cruce, Liliana Borsani y Dra. Patricia Fagotto, consejeras, Ricardo Campodónico, Director Ejecutivo, Gabriel González Villa Monte, Director Médico y Mauro Brangold, Director de Gestión de Pacientes.