10-05-2017

El Garrahan y Pilar, más conectados

Inauguraron la ampliación de la terapia intensiva del Hospital Falcón, el nuevo sector estará conectado con el Garrahan a través de un equipo de telemedicina.

El presidente del Consejo de Administración del Hospital Garrahan, Carlos Kambourian, la ministra de salud de la provincia de Buenos Aires, Zulma Ortiz, y el intendente del municipio de Pilar, Nicolás Ducoté, inauguraron ayer la ampliación de la terapia intensiva del Hospital pediátrico Federico Falcón de Pilar.

El nuevo sector de 200m2, duplicó la cantidad de camas y creció en complejidad, permitiendo así evitar derivaciones. Estará conectado a través de un equipo de telemedicina con el centro pediátrico de referencia nacional, y permitirá una mejor calidad de atención a los niños de la zona norte del Conurbano.

Desde el Garrahan, y a través de la conexión telemédica, presenciaron el acto los consejeros Roberto Debbag, Graciela Reybaud y Roberto González, el director médico adjunto Daniel Toer y el coordinador de Relaciones Institucionales Antonio Luna.

"Me emociona que en tan poco tiempo estemos conectados y que ustedes estén liderando esta iniciativa que le hace tan bien a todos los servicios de la provincia de Buenos Aires", expresó Ortiz al tomar contacto con las autoridades del Garrahan.

Desde el Consejo enfatizaron que este es el primer equipo de una serie que se instalará paulatinamente en distintos hospitales de la provincia de Buenos Aires, en el marco del Programa Nacional de Telemedicina Pediátrica que depende del ministerio de Salud de la Nación y cuya coordinación nacional está a cargo del Hospital Garrahan.

Ducoté, por su parte, saludó a las autoridades y destacó que: “Sabemos que cuando mañana los chicos ocupen estas camas gracias a la ayuda del Garrahan tendremos mejor capacidad para atenderlos".