26-05-2017

El Hospital celebró el Día de la Patria con baile y folklore

El Hospital Garrahan también celebró el día de la patria: el miércoles por la mañana, en el hall de ingreso, los pacientes, familiares y trabajadores disfrutaron de ballet folklórico, zambas y chacareras, gatos y candombes y de la Orquesta Sinfonía Popular como cierre de lujo del festejo por el aniversario del 25 de Mayo.

El festejo comenzó con la presentación del Ballet del Instituto de Folklore y Artesanías Argentinas de Avellaneda, que realizó un cuadro coreográfico coya (Folklore de la Puna Norteña). Luego los artistas Belén Sendot (voz) y Leonardo Avendaño (guitarra) interpretaron zambas, chacareras, gatos y candombe. También participaron estudiantes de la Universidad Nacional de Arte (UNA) e integrantes de la Compañía Folklórica "Divergentes".

Como cierre del evento, la cantante y doctora del hospital Majo López Araujo, acompañada por la pianista Constanza Meinero, se presentó junto a la Orquesta "Sinfonía Popular" del ministerio de Desarrollo Social. La orquesta presentó un variado repertorio de música folklórica argentina y latinoamericana: zambas, chacareras, escondido, chamamé, cumbias y cuartetos.

El evento formó parte de los festejos que se realizaron en la Semana de Mayo, en el marco del 30 Aniversario de la institución pediátrica, y fue organizado por la doctora López y la Oficina Representante del Paciente.