24-05-2017
En la Semana de Mayo

La Orquesta Juan de Dios Filiberto se sumó a los festejos por el 30 aniversario del Garrahan

Con más de 30 músicos y dirigida por el maestro Oscar De Elia, la Orquesta Nacional de Música "Juan de Dios Filiberto" volvió ayer por la mañana al Hospital Garrahan para sumarse a los festejos por la Semana de Mayo y el aniversario número 30 de la institución pediátrica, el próximo 25 de agosto.

El público de niños y padres, además de los profesionales de la salud que se sumaron para apreciar el concierto, disfrutó del repertorio de María Elena Walsh, interpretado por la cantante Laura Albarracín. El concierto se realizó con el fin de regalar un momento de arte, música y alegría a las niñas y niños que se atienden en el Garrahan.

El presidente del Consejo de Administración del hospital, Carlos Kambourian, contó que "nuestro objetivo es tener abiertas cada vez más las puertas del hospital, para el arte y para los chicos que se atienden acá, para que su paso por acá sea lo más amigable posible".

"Esto es muy movilizador porque las canciones terminan de tener sentido. Cuando un chico sonríe, o un papá sonríe un rato es una bendición", afirmó la cantante de la orquesta al finalizar la función.

Por su parte, el maestro De Elia –quien gran parte del evento tuvo a uno de los niños como ayudante de director de orquesta-, destacó: "sabemos que acá la felicidad de la gente es solucionar su problema de salud y si en un 1% uno puede contribuir a distraerlos, a hacerlos más felices, mucho mejor”.

El repertorio completo de la orquesta que depende del Ministerio de Cultura de la Nación, incluyó las obras Tanguera (Mariano Mores), Papas calientes (Eduardo Arolas), El choclo (Ángel Villoldo), Adivina adivinador (María Elena Walsh), Rosarito Vera maestra (Ariel Ramírez- Félix Luna), Marcha de Osías (María Elena Walsh), Recuerdo (Osvaldo Pugliese), Malevaje (Juan de Dios Filiberto), El brujito de Gulubú (María Elena Walsh), Twist del Mono Liso (María Elena Walsh), Manuelita la tortuga (María Elena Walsh), A Don Agustín Bardi (Horacio Salgán Bis) y Taquito Militar (Mariano Mores).