23-05-2017
Semana de Mayo en el hospital

Se presentó para grandes y chicos la Compañía Nacional de Danza Contemporánea

La Compañía Nacional de Danza Contemporánea realizó ayer una jornada recreativa y solidaria en el hall del Hospital Garrahan, en el marco de las actividades con motivo a la Semana de Mayo y a los festejos por el 30 aniversario de la institución pediátrica.

La encargada de la Oficina Representante del Paciente, Silvia Pietanesi, dijo que "este evento lo veníamos proyectando hace tiempo, junto a la Compañía Nacional de Danza Contemporánea, con la idea que los pacientes, que son de todo el país, puedan disfrutar de este tipo de intervenciones culturales y que, de esta manera, puedan tener una estadía más confortable".

En tanto, la directora de la Compañía Nacional de Danza Contemporánea, Margarita Fernández, compartió: “Estoy muy emocionada, se me mueven muchas cosas, pero estamos felices de poder estar acá y compartir con los niños sus esperanzas y un poco de danza”.

La Compañía Nacional de Danza Contemporánea cubre un espacio para la interpretación, difusión, creación y experimentación de las variadas tendencias de la danza contemporánea, en busca de la federalización del arte del movimiento, el fortalecimiento de redes y la interacción con distintos sectores sociales en diferentes espacios.

Estos objetivos se ven materializados en su trabajo en conjunto con coreógrafos y maestros nacionales e internacionales que contribuyen al intercambio de conocimientos y experiencias culturales en pos del crecimiento y continua vigencia de la Compañía. La CNDC asume a su vez un rol social en su compromiso a través del dictado de laboratorios o talleres totalmente gratuitos como también a través de funciones realizadas en cárceles y fábricas.

Este organismo artístico, perteneciente a la Dirección Nacional de Artes del Ministerio de Cultura de la Nación, se encuentra integrado por bailarines de reconocida trayectoria.