28-08-2015

28 Aniversario - EN EL HALL DEL HOSPITAL, GRANDES Y CHICOS DISFRUTARON DE TALLERES DE MEDITACIÓN, ARTE, LECTURA Y TÍTERES

Representante del Paciente organizó esta semana varias actividades para que los pacientes del Hospital, junto a los padres, puedan pasar un momento de diversión y aprendizaje. Los eventos se realizaron en el marco de los festejos por el 28 de aniversario de la fundación del Garrahan.

Desde el lunes y hasta este viernes, en el hall de ingreso del Hospital los pequeños pacientes del Garrahan y sus acompañantes pudieron disfrutar de una variada agenda de eventos y talleres que se llevaron a cabo especialmente en el marco del 28 aniversario de la fundación del establecimiento pediátrico, el pasado 25 de agosto. Obras de títeres, taller de meditación para los padres, taller de lectura de cuentos y pintura para chicos, y un taller especial del Museo Nacional de Bellas Artes, fueron algunas de las actividades que se pudieron disfrutar. También hubo un Mega Curso de RCP para la comunidad.

Las actividades llevadas a cabo en el hall de ingreso fueron organizadas por la Oficina Representante del Paciente, bajo el programa "Viviendo valores en el Garrahan". En tanto que el curso de RCP para la comunidad, en el que participaron 400 personas, se llevó a cabo en el segundo piso, organizado por la Dirección Asociada de Docencia e Investigación (DADI).

La semana comenzó el lunes con la obra de títeres "La gallina Guillermina" de Belén Patachi; continúo el martes con un taller de respiración y meditación para los padres y adultos, dictado por El Arte de Vivir y organizado en conjunto con el servicio de Kinesiología, que contó además con un taller de pintura y buenos valores para los niños y niñas. También el martes los trabajadores del Garrahan soplaron las velitas por el 28 cumpleaños en el Aula Magna, en el marco del ciclo de charlas con expertos, organizado por la Coordinación de Relaciones Institucionales.

En tanto el miércoles se llevó a cabo el taller de lectura de cuentos infantiles que se realiza todos los miércoles en el Hospital. El jueves el Museo Nacional de Bellas Artes realizó un taller llamado "La línea", en el que proyectaron obras de arte abstractas para los chicos y luego trabajaron con la producción de dibujos y coloreados relacionados con las obras. El viernes, como evento final de la semana, se presentó en el hall la obra de títeres "Fantoche violeta", de la Cooperativa de Títeres.