22-07-2015

COMENZARON LAS ACTIVIDADES DE VACACIONES EN EL GARRAHAN CON UN TALLER DE LECTURA PARA LOS CHICOS

Las actividades por las vacaciones de invierno en el Hospital Garrahan comenzaron esta mañana con un taller de lectura y dibujo para los niños y niñas que hoy esperaban ser atendidos. La actividad fue organizada por la Oficina Representante del Paciente, junto a la voluntaria Analía quien leyó cuentos a los chicos, que luego hicieron dibujos sobre esas lecturas. Este taller cuenta con la Biblioteca Ambulante, donada al hospital por el ministerio de Educación de la Nación.

Los cuentos que leyeron los chicos y trabajaron luego con ilustraciones fueron Los siete ratones ciegos de Ed Young y El regreso de las hadas de Ricardo Mariño, entre otros. Analía es quien organiza el taller de lectura en el Hospital, que se lleva a cabo en el Hall de Ingreso por Pichincha, con lápices de colores y hojas blancas para que los chicos dibujen mientras leen y escuchan historias. Es voluntaria hace más de un año y todos los miércoles cuenta cuentos a los pacientes.

Hoy, nenes como David de siete años, Yésica de diez y Gustavo de siete, pasaron varias horas sentados pintando historias infantiles y descubriendo libros en la Biblioteca Ambulante. Esta actividad se repite cada miércoles, a las 10.30 hs., y esta semana fue la primera de una serie de eventos especiales por las vacaciones de invierno.

El Hospital Garrahan, a través del área de Representante del Paciente, realiza durante el receso invernal una serie de espectáculos infantiles para todos los niños que transitan el hospital, con el fin de generar un espacio de alegría y diversión para los pacientes en esta época del año. La programación de espectáculos y actividades organizadas para los chicos en las vacaciones de invierno incluyen la presentación de obras de títeres, la proyección de películas infantiles, talleres literarios y de pintura, shows interactivos, entre otros.

AGENDA VACACIONES GARRAHAN/Hall de ingreso. Pichincha Nº 1890
-24/07, 10.30 Hs: Obra de Títeres.
-27/07, 10.30 Hs: Taller interactivo de Derechos del Niño, organizado por la Dirección General de Niñez
y Adolescencia de la ciudad de Buenos Aires.
-28/07, 11 Hs: Coro "Encanta Buenos Aires", organizado por la Defensoría del Pueblo de la
Ciudad de Buenos Aires y Fundación Pediátrica Argentina.
-29/07, 11 Hs: “Cataplum circo", organizado por el ministerio de Cultura y la Fundación Pediátrica Argentina.
-30/07, 11 Hs: Show interactivo del Museo Nacional de Arte.
31/07, 10.30 Hs: Obra de títeres.