28-07-2015

Neo Garrahan 2015 SE REALIZARÁN LAS V JORNADAS DE TERAPIA INTENSIVA NEONATAL EN EL HOSPITAL GARRAHAN

Las "V Jornadas de Terapia Intensiva Neonatal" se realizarán el próximo 3 y 4 de agosto en el Hospital Garrahan y abordarán la temática "Ventilación Mecánica Sincronizada", con una modalidad teórica-práctica y destinada a neonatólogos, enfermeros en neonatología y kinesiólogos. La inscripción se lleva a cabo hasta el 31 de julio en www.garrahan.edu.ar, la actividad es arancelada y los cupos son limitados.

Las jornadas se desarrollarán de 8 a 17 y sus directoras son las doctoras Patricia Bellani y Cecilia Rublo. Para mayor información, los interesados pueden llamar al Área de Terapia Intensiva Neonatal al 11 4941 3466 o comunicarse por e-mail a neonootologia@garrahan.gov.ar.

Los temas a tratar son prevención de lesión pulmonar, asistencia respiratoria no invasiva, cómo funcionan los respiradores, modos ventilatorios-utilidad y ajuste de la sincronía, ventilación con objetivo de presión a volumen, confort del paciente ventilado, cuidado del paciente respiratorio crónico, destete de ventilación mecánica, y controversias en el manejo respiratorio del prematuro. Entre los invitados a la jornada se encuentran el Dr. Eduardo Bancalari y la Dra. Teresa Del Moral.