29-07-2015

EL GARRAHAN Y EL MUNICIPIO DE MORÓN FIRMARON UN CONVENIO PARA ASISTENCIA EN ADMINISTRACIÓN HOSPITALARIA

La firma del convenio se realizó en el flamante edificio del Hospital Municipal de Morón, que ya está conectado con el Garrahan a través del Programa de Referencia y Contra referencia. Ahora se dará capacitación y asistencia en las áreas administrativas y técnicas.

El intendente de Morón, Lucas Ghi, y el miembro titular del Consejo de Administración del Hospital Garrahan, Oscar Trotta, firmaron este mediodía en el Hospital Municipal Ostaciana B. de Lavignolle un convenio de marco para desarrollar un programa de asistencia técnica y capacitación en administración hospitalaria, específicamente en las áreas créditos y cobranzas, facturación y gestión en tiempo y forma de pagos y su correcta aplicación.

"Nos parecía interesante pensar en esta complementaridad con el Garrahan, para capacitarnos y prepararnos en determinadas regulaciones o prácticas que para ustedes están muy avanzadas y nosotros desconocemos o no las hemos puesto en funcionamiento", afirmó el intendente Ghi y destaco también que "estamos muy contentos y es un orgullo que nos sigan ayudando".

En tanto, Trotta aseguró que "el Hospital se encuentra en una etapa donde también es una necesidad expandirse hacia la provincia de Buenos Aires y el interior del país, en relaciones que nos permitan tener más cercanía en lo local y garantizar la presencia del Garrahan, con esta nueva visión estratégica de salir a la comunidad, en lo asistencial pero también en lo administrativo como en este caso".

La capacitación tiene como objetivo beneficiar a los efectores periféricos, locales, para que puedan obtener un nivel de ingresos que les permita sostener y mejorar la calidad de servicio y las prestaciones. En rigor, se trata de una serie de charlas e intercambio de experiencias con los responsables de las áreas técnicas con el fin de compartir el conocimiento necesario que facilite la optimización de las áreas administrativas del Hospital Municipal, sobre todo en lo concerniente al recupero de costos por prestaciones al sistema privado.

En enero de este año, el municipio de Morón y el Garrahan ya habían firmado un convenio de cooperación por el que el Hospital Municipal se sumó al Programa de Comunicación a Distancia. Actualmente se realizan interconsultas, capacitaciones médicas y se trabajan en conjunto casos de niños que requieran de la atención de alta complejidad del hospital pediátrico. A esta colaboración entra las dos instituciones se suma ahora la capacitación en administración hospitalaria.

En la firma de convenio llevada a cabo hoy también participaron: el director del Hospital Municipal, Jacobo Netal; el secretario de Salud municipal, José María Ghi; el presidente del Concejo Deliberante, Hernán Sabatella; la jefa de pediatría, Martha Corredera; y el jefe del Departamento Materno Infantil, Néstor Rey.

La vacuna antigripal de carácter gratuito y obligatorio se incorporó en 2011 al Calendario Nacional de Vacunación para las personas con mayor riesgo de presentar complicaciones y fallecer por esta enfermedad. La población objetivo de la vacunación antigripal comprende el personal de salud, niños de 6 a 24 meses, las embarazadas en cualquier trimestre, puérperas hasta el egreso de la maternidad sino fueron vacunadas durante el embarazo, personas de 2 a 64 años con factores de riesgo, como enfermedades cardíacas, respiratorias, renales crónicas, inmunodepresión, diabetes y obesidad, entre otras, y todas las personas mayores de 65 años.