12-05-2015

CORMILLOT SERÁ EL PRIMER ESPECIALISTA EN PARTICIPAR DEL CICLO DE CHARLAS PARA VIVIR MEJOR EN EL GARRAHAN

En el Hospital Garrahan trabajan 1.263 enfermeras y enfermeros y la relación de cantidad de profesionales por paciente es igual a la de los mejores centros de salud del mundo.

En el Hospital Garrahan trabajan un total de 1.263 enfermeros y enfermeras, lo que lo ubica entre los centros de salud con los mejores estándares mundiales en la relación enfermero/paciente: en el Garrahan hay 1 enfermero cada 2 pacientes en las Unidades de Cuidados Intensivos y 1 enfermero cada 5 en las Unidades de Cuidados Moderados e Intermedios. Estos valores representan el ideal de la cantidad de enfermero por paciente para la atención de la salud de los niños.

El miembro del Consejo de Administración, Oscar Trotta, reconoció "la inclaudicable labor que realizan los enfermeros en el cuidado y atención de los niños que se atienden en el hospital", al tiempo que agradeció "el esmero y la dedicación que hacen que la enfermería Garrahan sea reconocida a nivel nacional e internacional".

"Nuestro estándar de cantidad de enfermeros por pacientes está hecho en base a la carga de trabajo, es decir según los requerimientos de atención del paciente va a tener un enfermero exclusivo o uno cada dos, en los casos de las unidades intensiva", afirmó la directora de Enfermería del Garrahan, Stella Maris Fernández. En el hospital, además, desde 1994 sólo ingresan licenciados o enfermeros y no auxiliares de enfermería.

"Actualmente contamos con 408 licenciados en enfermería y 701 enfermeros", destacó Fernández y felicitó en el Día Internacional de la Enfermería a "todos los profesionales que trabajan en el Hospital, especialmente a los enfermeros neonatales". Los 1236 enfermeros del Garrahan se dividen en: 488 licenciados, 701 enfermeros, 47 auxiliares, 101 ayudantes de servicio y 34 camilleros.

La Dirección de Enfermería del Garrahan cuenta con convenios con los principales centros pediátricos del mundo, como el Boston Children's Hospital, donde se capacitan los enfermeros del Hospital. Y comparte con ellos la relación enfermeros/pacientes, cuyo estándar internacional es de 1 enfermero cada 2 pacientes.