20-05-2015

LA BANDA DE LA ARMADA ARGENTINA TOCÓ PARA LOS CHICOS DEL GARRAHAN

El concierto se realizó en el marco de los "Jueves de Orquesta", una iniciativa de la Oficina de Representante del Paciente. Es la tercera vez que esta orquesta se presenta en el Hospital.

La Banda del Estado Mayor General de la Armada Argentina ofreció un concierto, ayer por la mañana, para los niños y niñas del Hospital Garrahan. El evento se llevó a cabo en el hall central y fue organizado por la Oficina Representante del Paciente como parte del ciclo que se realiza todos los terceros jueves del mes y que consiste en conciertos de distintas orquestas de Buenos Aires.

Esta vez, la orquesta de la Armada inició su repertorio con una Marcha Militar y la presentación de los distintos instrumentos a los pacientes de forma didáctica. Luego interpretaron canciones infantiles como el Sapo Pepe, Piratas del Caribe, Baila Para mí y varios temas de María Elena Walsh, entre otros. Algunos de los temas fueron dirigidos por pacientes del Hospital, invitados a participar como Directores de Orquesta.

Todos los terceros jueves de cada mes el hall de ingreso del hospital Garrahan se transforma en el escenario donde se presenta una orquesta diferente. La iniciativa busca generar un espacio amigable para las niñas y niños que son tratados en el Garrahan y se realiza desde el año pasado. "Los chicos y los padres quedan fascinados cuando vienen al hospital y, de repente, se encuentran con algo tan hermoso y conmovedor como todos estos chicos regalándoles música", indicó la responsable de Representante del Paciente, Silvia Pietanesi.