21-05-2015

Se realizó la charla informativa sobre cesación tabáquica UN PRIMER PASO PARA DEJAR DE FUMAR

Con una nutrida presencia de agentes del hospital, se realizó hoy la charla informativa para dejar de fumar, una iniciativa impulsada por la Coordinación de Salud Ambiental y Hospital Sostenible del hospital en el marco del programa "Respiremos aire puro", destinada a los trabajadores del establecimiento.

"Estamos muy contentos por la participación en esta primera charla informativa y esperamos que muchos colegas y compañeros del hospital puedan dejar de fumar a partir de esta iniciativa que por primera vez está a disposición de los trabajadores dentro del establecimiento", expresó Cristina Fernández, responsable del área.

La charla se realizó en el aula D y estuvo a cargo de las especialistas del ministerio de Salud de la Nación Susana Lacelotti, Marta Carames y María Cristina Gavarotto. Las expertas explicaron la propuesta y metodología de los talleres y escucharon los problemas comunes que manifestaron los participantes a la hora de abandonar la adicción al tabaco.

"Se lo prometí a mi hija pero me dice que miento y tiene razón: no puedo", expuso una de las participantes, angustiada ante la imposibilidad de dejar el cigarrillo. "Hice varios tratamientos, cursos y talleres, pero la única vez que lo dejé fue cuando estuve embarazada", expresó.

Los participantes compartieron situaciones similares y volcaron en una planilla sus experiencias en relación al cigarrillo: algunos nunca intentaron dejar el hábito, otros abandonaron y volvieron a fumar después; la mayoría siente la desaprobación social que cada vez más pesa sobre el hábito de fumar.

Finalmente, se repasó la convocatoria a los talleres, que darán inicio el jueves 28 de mayo, y comprenden un total de ocho encuentros de una hora y media, dos de ellos personalizados.