19-10-2016

CELEBRARON EL DÍA DE LA ALIMENTACIÓN CON JUEGOS SOBRE COMIDA SALUDABLE PARA LOS NIÑOS

El Área de Alimentación del Hospital Garrahan realizó una jornada en el hall central para festejar el "Día mundial de la alimentación" junto a los pacientes y los padres.

El 16 de octubre se celebra en todo el mundo el Día de la Alimentación y en el Hospital Garrahan se sumó a este festejo con un evento concientizador sobre la importancia de la alimentación saludable para el crecimiento de niñas, niños y adolescentes. En este sentido, el viernes pasado el Área de Alimentación organizó juegos y promoción de la buena alimentación en el hall del hospital, con el apoyo de la Oficina Representante del Paciente.

El Día de la Alimentación se celebra cada año el 16 de octubre en conmemoración de la fundación de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura. Su objetivo es liberar a la humanidad del hambre y la malnutrición, y gestionar de forma eficaz el sistema alimentario mundial.

El evento en el Garrahan contó con un divertido juego donde niños y adultos debían señalar si eran verdaderas o falsas las máximas sobre alimentación saludable que se les presentaban, por caso: "la primera comida del día tiene que ser el desayuno", "comer frutas y verduras es sano", entre otras. También hubo un taller de pintura con dibujos alusivos a la alimentación saludable.