24-10-2016

EL HOSPITAL PARTICIPÓ DE LAS JORNADAS DE PESQUISA NEONATAL Y ENFERMERDADES POCO FRECUENTES EN SALTA

Un equipo del Hospital Garrahan formó parte de las Jornadas de los 10 años de Pesquisa Neonatal y II Jornadas de Enfermedades Poco Frecuentes, en el marco de la VII Jornada Regional del NOA.

Un equipo de profesionales médicos del Hospital Garrahan participó la semana pasada de las Jornadas de los 10 años de Pesquisa Neonatal y II Jornadas de Enfermedades Poco Frecuentes, en el marco de la VII Jornada Regional del NOA, que se llevaron a cabo en la ciudad de Salta y contaron con la participación de los médicos Virginia Fano, Gustavo Drajler, Hernán Eiroa y Pablo Barvosa.

La jefa del servicio de Crecimiento y Desarrollo, Virginia Fano, disertó sobre "Displasias Esqueléticas en Pediatría. Orientación diagnóstica". En tanto que el jefe del Servicio de Errores Congénitos del Metabolismo del Garrahan, Hernán Eiroa, dio una charla sobre "Enfermedades Lisosomales: Mucopolisacaridosis. Estado actual del tratamiento y seguimiento a largo plazo".

También disertó sobre "Calidad de Vida en Pacientes con Enfermedades Crónicas, ECM en pediatría", el doctor Pablo Barvosa, secretario del Comité de Enfermedades Raras y Poco Frecuentes de la Sociedad Argentina de Pediatría (SAP). Además Eiroa disertó sobre "Seguimiento a largo Plazo de pacientes con Fenilcetonuria, experiencia del Hospital Garrahan".

Por último, en cuento a la participación de los profesionales del Garrahan, la licenciada Silvano Lavorgna dio un Taller de Alimentación con pacientes con Errores Congénitos del Metabolismo.

En el marco de la VII Jornada Regional del NOA, además, el servicio de Crecimiento y Desarrollo llevó a cabo una reunión de Acondroplasia con pacientes, familiares y médicos del Hospital Materno Infantil de Salta.

El encuentro contó con la presencia de las autoridades de salud de la provincia de Salta, entre ellos el ministro de Salud, Roque Mascarello; la responsable del área de Medicina Social del Ministerio de Salud Pública, Marisa Álvarez, y las autoridades del Hospital Público Materno Infantil. Además, la directora nacional de Maternidad e Infancia, Emilce Vera Benitez; la médica responsable de Enfermedades Poco Frecuentes y Pesquisa de Salta, Gabriela Pacheco; la licenciada Nancy Taglialegne, coordinadora del Programa de Pesquisa Auditiva del Ministerio de Salud; y Mariel Caparelli del Área de Salud Infantil del Ministerio de Salud Nacional.