14-10-2016

NUEVA CAPACITACIÓN EN RCP A ESTUDIANTES DE MEDICINA DE LA UBA EN EL HOSPITAL

Se realizó hoy en el Hospital Garrahan una nueva capacitación en Reanimación Cardiopulmonar (RCP) para los alumnos de la carrera de Medicina de la UBA, en el marco del convenio de cooperación de la institución pediátrica con la facultad.

Más de 200 alumnos y alumnas de medicina de la Universidad Nacional de Buenos Aires (UBA) se capacitaron hoy en Reanimación Cardiopulmonar (RCP) en el Hospital Garrahan: en tres turnos, de dos horas cada uno, los estudiantes adquirieron conocimientos y destrezas para reanimar a adultos, niños y lactantes y se formaron en técnicas para la desobstrucción de la vía aérea por un cuerpo extraño y uso de Desfibrilador Externo Automático (DEA).

El curso de capacitación de RCP es organizado por la Dirección de Docencia e Investigación (DADI) del Hospital Garrahan y, en este caso, está dirigido a los alumnos del Internado Anual Rotatorio, que deben realizarlo como parte de la currícula de la carrera. Hasta el momento, y por más de 4 años, ya se capacitaron unos 7500 estudiantes de medicina en RCP en el Garrahan.

"La enseñanza de la RCP es una de las tareas organizadas por la DADI destinadas a los profesionales de los equipos de salud, personal no profesional, alumnos universitarios y padres, con la convicción de que el conocimiento de esta práctica puede salvar una vida", indicó Juan Carlos Vasallo, coordinador del área.