07-10-2016

REALIZAN CONFERENCIA SOBRE CÓMO DAR UNA MALA NOTICIA EN MEDICINA

En el marco de la Semana Mundial de los Cuidados Paliativos, que se conmemora entre el 9 y el 15 de octubre, este año bajo el lema "Vivir y morir con dolor, algo que no debería suceder”.

La Unidad de Cuidados Paliativos realizará el próximo martes, a las 8, en aula a confirmar, la charla Cómo dar una mala noticia en Medicina, en el marco de la Semana Mundial de los Cuidados Paliativos, establecida para recordar y crear conciencia del valor que tiene esta especialidad en la vida del paciente con una enfermedad que no responde a los tratamientos, convirtiéndose de esa manera en terminal.

Según la Organización Mundial de la Salud, "los Cuidados Paliativos son un modo de abordar la enfermedad avanzada e incurable que pretende mejorar la calidad de vida, tanto de los pacientes que afrontan una enfermedad como de sus familias, mediante la prevención y el alivio del sufrimiento a través de un diagnóstico precoz, una evaluación adecuada y el oportuno tratamiento del dolor y de otros problemas tanto físicos como psicosociales y espirituales. Los cuidados paliativos afirman la vida y consideran la muerte como un proceso natural, ni la aceleran ni la retrasan. Se administran para mantener la mejor calidad de vida posible hasta la muerte".