30-11-2017
Día Mundial de la Lucha Contra el Sida

En el Hospital se realizará una jornada de concientización sobre el VIH para padres y adolescentes

En el marco del Día Mundial de la Lucha contra el VIH, que se conmemora mañana, el Servicio de Epidemiología e Infectología del Hospital realizará una jornada de concientización, información y sensibilización sobre VIH/Sida para los padres, adolescentes y niños que esperen ser atendidos en los sectores amarillo y violeta del Garrahan. La jornada contará con la participación de pacientes adolescentes del servicio y tiene por objetivo "reafirmar el compromiso de los pacientes, las familias y el equipo médico en la lucha contra el VIH".

El encuentro comenzará a las 10 en la sala de espera del sector amarillo, en planta baja. Luego se realizará nuevamente, a las 11.30, en el sector violeta. Y consistirá en una charla informativa que dará la infectóloga y pediatra, Solange Arazi, juegos interactivos sobre mitos y verdades sobre VIH y posibilidad de realizar consultas a los profesionales.

La jornada de concientización, información y sensibilización sobre VIH/SIDA se llevará a cabo en el marco del Día Mundial de la Lucha contra el Sida, que se conmemora cada 1 de diciembre desde 1988. Se contará con dispensarios de preservativos y material informativo para distribuir a toda la comunidad hospitalaria.

En el Hospital Garrahan se encuentran en tratamiento 350 niños, niñas y adolescentes con VIH, la mitad de ellos son adolescentes. Es por ello que se abordaron y problematizaron especialmente temas como discriminación, uso de preservativo, el juego amoroso y el autocuidado. Pero en Argentina hay 6.500 nuevos casos por año. "El uso del preservativo hay que verlo como si fuera nuestra vacuna contra el VIH", destacaron desde el Servicio de Epidemiología e Infectología.