09-11-2018

Ante los hechos de público conocimiento sobre un menor internado en el Hospital Garrahan

Ante las distintas comunicaciones que han aparecido en los medios de comunicación y redes sociales en relación a un paciente internado en esta institución, el Hospital Garrahan, a través de la Dirección Asociada de Atención al Paciente, informa a la comunidad en general que resulta nocivo para el estado de salud del menor la información que se circula y se publica, sin tener en cuenta el derecho a intimidad y privacidad del niño.

Asimismo, se informa que tanto el tratamiento integral del paciente como todas sus necesidades son atendidas por el Hospital Garrahan, cubriéndose todo aquello que necesita. Por lo tanto, la institución pediátrica no aceptará ningún tipo de donaciones por este caso.

Además, se comunica que existe una medida cautelar vigente, dispuesta por el Juzgado Nacional de Primera Instancia en lo Civil Nº 25, a cargo del juez nacional Lucas G. Aon, en la que se resuelve: “Prohibir la divulgación y/o publicación periodística a todos los medios de comunicación masiva, tanto gráficos como radiales, televisivos y/o redes sociales que afecten la intimidad, la moral y/o vulneren derechos del niño M mostrando su imagen, haciendo manifestaciones sobre detalles de su vida privada o sobre las circunstancias que dieron lugar a la intervención judicial”.

Frente a esto, el Hospital Garrahan llama a la reflexión a los medios de comunicación de toda índole frente a las publicaciones que, pueden resultar de atractivo periodístico, pero vulneran los derechos del niño y atentan contra su salud en todo el sentido integral que implica el término.