14-11-2018

El Hospital Garrahan fue premiado con el Konex de Platino

La institución pediátrica recibió anoche uno de los galardones más prestigiosos del país: el Premio Konex de Platino.

El Hospital Garrahan fue galardonado anoche con el Premio Konex de Platino, una de las distinciones más prestigiosas para las instituciones. La entrega de los 39° Premios Konex pertenecientes a la categoría Instituciones-Comunidad-Empresas, en la que se dieron a conocer los ganadores de los Konex de Platino, Brillante y de Honor, se realizó en la Facultad de Derecho de la UBA.

El Konex de Platino para el Hospital Garrahan fue recibido por su presidente Carlos Kambourian, la consejera Graciela Reybaud, y la directora médica Alejandra Villa. El gran jurado -integrado por 100 personalidades, ex ganadores de años anteriores- fue el encargado de seleccionar a las personalidades o instituciones más destacadas para la premiación, que ya habían recibido el Diploma al Mérito. Esta es la segunda vez que el Garrahan obtiene el Konex de Platino (la anterior fue en 2008).

“En nombre de los chicos que vienen todos los días, en nombre de las mamás, los papás, los abuelos, que ponen en nuestras manos lo que más quieren en la vida, en nombre de las más de 4 mil personas que trabajan en el hospital y ponen cuerpo y alma por cada uno de los chicos que pasa por la puerta, muchas gracias a Fundación Konex, muchas gracias al Gran Jurado y gracias a todos ustedes”, dijo emocionado el presidente del Garrahan al recibir el premio.

Kambourian también destacó que “es un honor para nosotros estar hoy al frente de este Hospital, donde hoy sigue siendo una decisión y una prioridad curar a más de medio millón de chicos por año que necesitan alta complejidad”. Y finalizó: “Todos los días que llega un chico al Hospital que está grave, todo el equipo se dispone para salvarle la vida, no hay diferencias, desde la persona que limpia el piso hasta el médico más especializado. Tenemos que tomar ese ejemplo y trabajar juntos en momentos como este para cumplir los objetivos comunes”.

Los Premios Konex, organizados por la Fundación Konex, de Argentina, están entre los galardones más prestigiosos del país. Fueron instituidos en 1980 para reconocer cada año a las personalidades e instituciones más distinguidas en las ramas del quehacer nacional que sirven de ejemplo a la juventud.