21-11-2018

¡Feliz día de la enfermería!

El Hospital Garrahan saluda en su día a todas las enfermeras y enfermeros, especialmente a quienes se desempeñan en la institución pediátrica. El equipo de enfermería del Garrahan está formado por más de 1.300 enfermeros y enfermeras, que acompañan a cada uno de nuestros pacientes con el mayor profesionalismo, gran dedicación y pasión por lo que hacen.

Las enfermeras y enfermeros son indispensables para el funcionamiento del Hospital. Más del 40 por ciento de quienes desempeñan esta profesión en esta institución son licenciados, el mayor grado de especialización dentro de esa disciplina. Además, el Garrahan fue pionero en contar con una Dirección Asociada de Enfermería. Y también en incorporar, a partir de 1992, la Residencia en Enfermería.

DÍA DE LA ENFERMERÍA

El Día Nacional de la Enfermería se celebra el 21 de noviembre con motivo de la fundación de la Federación de Asociaciones de Profesionales Católicas de Enfermería, que nombró como patrona a la Virgen de los Remedios, cuya festividad es en esta fecha.

Una enfermera o enfermero es un profesional de la salud al servicio de la comunidad. Está capacitado para prestar servicios en la prevención de las enfermedades, promoción, protección, y recuperación de la salud, así como en la rehabilitación, ya sea individual, familiar o comunitaria. Es decir, su capacitación es orientada en lo asistencial, administrativo, docente e investigación.