26-09-2018
En el Hospital

Se realizó la Jornada del manejo neuroquirúrgico de la hidrocefalia en pediatría

Por primera vez, se llevó a cabo en el Garrahan una Jornada del manejo neuroquirúrgico de la hidrocefalia en pediatría, organizada por el Servicio de Neurocirugía y realizada en el Segundo Piso del Hospital, con expositores extranjeros y traducción simultánea.

En la jornada participó el Dr. Marion Walker (Professor of Neurosurgery in the Division of Pediatric Neurosurgery at theUniversity of Utah Health Sciences Center, USA; Historian of the American Society of Pediatric Neurosurgeons; Past-President of the International Society of Pediatric Neurosurgery, 2003-2004). También participaron Bill Sugleris (Engineer at Global Education Specialist Hydrocephalus Division Neurosurgery. Medtronic, Dallas, USA) y Luis Cruz (Especialista clínico para Latinoamérica en Hidrocefalias - Jacksonville, Florida, USA).

La Primera Jornada del manejo neuroquirúrgico de la hidrocefalia en pediatría contó con tres directores: Dra. Beatriz Mantese, Guido Gromadzyn y Juan Manuel Liñares. Y fue coordinada por el Dr. Agustín Ruíz Johnson y auspiciada por la Sociedad Argentina de Neurocirugía Pediátrica.

El evento tuvo por objetivo realizar una revisión de las formas actuales del tratamiento de la hidrocefalia en pediatría, revisión del aspecto clínico e hidrodinámico del funcionamiento de las válvulas, opciones y manejo de losdiferentes sistemas de drenajes externos y generar un espacio para la discusión con expertos internacionales. Y estuvo dirigida a neurocirujanos y residentes de neurocirugía en formación.