01-04-2019
En el Garrahan

Se realizó la Jornada de Actualización Cirugía Mínimamente Invasiva

El pasado 27 de marzo en el Auditorio del Hospital Garrahan se llevó a cabo la “Jornada de Actualización Cirugía Mínimamente Invasiva” organizada por la Coordinación General de Servicios Quirúrgicos.

Como invitado internacional, y por primera vez en Argentina, estuvo presente el profesor Yury Kozlov, pionero de la cirugía mínimamente invasiva en Europa y Rusia, especialista en laparoscopía y en cirugía mínimamente invasiva en neonatos y lactantes.

Kozlov es jefe de Servicio de Cirugía Pediátrica y jefe de Departamento de Cirugía Neonatal en el City Clinical Hospital for Children. Además, es profesor de cirugía pediátrica en la Universidad del Estado de Iskutsk y en la Academia de Educación Médica de Posgrado en Siberia, Rusia.

La actividad estuvo dirigida a neonatólogos, pediatras, cirujanos e instrumentadores de Argentina y Latinoamérica y se conocieron novedosas técnicas para tratar casos clínicos conocidos, como la estenosis pilórica o la hernia inguinal pediátrica a cargo de los residentes de diferentes instituciones, seguidos de una discusión interactiva. Participaron más de 200 profesionales entre los presenciales y mediante videoconferencia.

“Estamos orgullosos de haber contado con la presencia del Dr. Yury Kozlov y que la generación joven e intermedia de cirujanos pediatras aprovecharon y compartieron la experiencia en cirugía mínimamente invasiva y las novedades de tecnología”, comentó Marcela Bailez, coordinadora de Servicios Quirúrgicos, y agregó “es muy importante el conocimiento de nuevas técnicas, todo lo que podamos sumar se traduce en una mejor atención para nuestros pacientes”.