Se trata de la "Residencia en Enfermería en la atención del paciente crítico: neonatal, pediátrico y adulto", dura tres años y está destinada a los licenciados universitarios en enfermería.

La pre-inscripción para la "Residencia en enfermería en la atención del paciente crítico: neonatal, pediátrico y adulto" en el Hospital Garrahan comenzará vía online desde el próximo lunes 18 de febrero hasta el 31 de marzo. La duración de esta residencia es de 3 años, se trata de un trabajo completo y con dedicación exclusiva y está destinado únicamente a licenciados universitarios en enfermería.

La Residencia de Enfermería del Hospital Garrahan ofrece capacitación continua a licenciados, orientándolos en la atención de pacientes pediátricos críticos. La residencia es rentada y, tras la pre-inscripción, la fecha de examen será el 28 de abril. El inicio de la residencia, para quienes resulten seleccionados, se estipula para el 1 de junio de 2015.

La formación incluye la capacitación a través de tareas asistenciales supervisadas, rotaciones en los diferentes sectores del Hospital, actividades educativas basadas en simulación de casos clínicos (manejo de la vía aérea, reanimación cardiopulmonar, ostomías, accesos vasculares), capacitación en el Centro de Simulación con estrategias de baja y alta complejidad, talleres de intervenciones de enfermería: manejo de catéteres, drenajes, preparación de medicación, diálisis peritoneal, insulinoterapia, hidratación y correcciones del medio interno, uso intensivo del Campus Virtual del Hospital, entre otras.

Desde el 2015, para ingresar a la Especialidad en Enfermería en la atención del paciente crítico: neonatal, pediátrico y adulto, es necesario inscribirse en el Examen único del Sistema Nacional de Residencias del Equipo de Salud, a través de la página: http://msal.gov.ar/residencias. Para mayor información, comunicarse de lunes a viernes, de 10 a 13, al 4308-4300, interno 1446.