El Hospital Garrahan junto a la Defensoría del Pueblo de la Ciudad continúan con la campaña "Cuidemos a nuestros pibes", que cuenta con la participación del reconocido historietista argentino Fernando Sendra y consiste en piezas gráficas con el clásico personaje "Yo, Matías", quien en este caso reflexiona y da consejos sobre la violencia y el maltrato infantil.

En la campaña, por ejemplo, el personaje creado por Sendra dice: "El que pega para enseñar, está enseñando a pegar" y "No lo diga con violencia... dígalo con amor ¡La diferencia es que así el otro lo puede entender!". Con el hashtag #cuidemosanuestrospibes la campaña se difunde en las redes sociales y, también, mediante postales conmemorativas que se entregan en el Hospital y en la Defensoría.

El trabajo en conjunto entre las dos instituciones comenzó con la firma de un convenio el año pasado entre el Defensor del Pueblo porteño, Alejandro Amor, y el presidente del Consejo de Administración del Hospital, Marcelo Scopinaro, con el fin de darse asistencia interinstitucional recíproca en temas de interés mutuo.