18-03-2016

CONTINÚA EL CURSO "COMPETENCIAS EN ENFERMERÍA: NUEVOS DESAFÍOS EN EL APRENDIZAJE Y LA EVALUACIÓN"

El curso "Competencias en enfermería: nuevos desafíos en el aprendizaje y la evaluación" continúa desarrollándose con éxito en el Hospital Garrahan, a cargo de la Supervisión Docente de Enfermería y la Dirección de Docencia e Investigación.

Participan profesionales de conducción del área de enfermería del Hospital y se abordan temáticas tales como: estrategias educativas y evaluación de competencias en el marco hospitalario, abordaje de la educación continua, simulación, sistemas de evaluación, gestión de recursos en crisis y comunicación.

También se realizan actividades de simulación de baja, mediana y alta complejidad con énfasis en su diseño e implementación integrada a las necesidades hospitalarias.

En el curso, hasta el momento, han participado 30 licenciados de enfermería, con el objetivo final de, en conjunto entre las áreas asistenciales y docentes, se desarrollen alternativas efectivas para la adquisición y mantenimiento de las competencias curriculares en enfermería, las cuales se relacionan en forma directa con la calidad de atención de los niños y sus familias.