15-03-2016

UN PROFESIONAL DEL GARRAHAN SERÁ PRESIDENTE DE LA SOCIEDAD LATINOAMERICANA DE INVESTIGACIÓN PEDIÁTRICA EN 2017

El farmacéutico Paulo Cáceres Guido fue electo presidente de la Sociedad Latinoamericana de Investigación Pediátrica (SLAIP) para el año 2017. La organización nuclea a profesionales de la salud infantil e investigadores de América Latina, y la reunión científica anual se llevará a cabo en la Argentina ese año.

"Espero poder estar a la altura de las circunstancias, mantener su prestigio histórico y lograr incentivar a profesionales sanitarios e investigadores de nuestro hospital, de otras instituciones pediátricas y centros de investigación a participar activamente de esta importante reunión científica internacional", señaló Cáceres Guido.

Cabe destacar que una selección de los 16 mejores resúmenes presentados en SLAIP son publicados anualmente en la renombrada revista científica internacional "Pediatric Research", del Grupo Nature, que es además el órgano de difusión oficial de las asociaciones de investigación pediátricas de Europa y EE.UU (European Society for Paediatric Research / American Pediatric Society and the Society for Pediatric Research).

"Esto puede estimular la participación de muchos profesionales cuya intención es hacerse presentes con sus trabajos y generar conocimientos que puedan estar expuestos a una franca, abierta y constructiva discusión científica", consideró el profesional, que integra la Unidad de Unidad de Farmacocinetica Clínica y el Grupo de Medicina Integradora del Garrahan.