Victoria Sobrero, 31 años, médica del Garrahan, graduada en el Universidad Nacional del Comahue, recibió una beca de la Fundación Leo Messi para perfeccionarse en el tratamiento de niños con cáncer en Barcelona, específicamente en el reconocido hospital Sant Joan de Déu.

"Me estoy formando en el especialidad de hemato- oncología infantil, y este año gracias a la Fundación Leo Messi voy a acceder a una beca de oncología en Barcelona", dijo Victoria antes de emprender el viaje, "tengo muchas expectativas e ilusión, la idea es poder aprender todo lo posible para replicarlo en mi país".

Sobrero se capacitará durante dos años en el hospital Sant Joan de Déu de Barcelona, donde realizará una especialización en tumores sólidos infantiles. Antes, hizo la residencia médica en el hospital Castro Rendón de la ciudad de Neuquén -el de mayor complejidad de la provincia- y después logró acceder a una subvención de especialización en el Garrahan, en la atención de niños con patologías oncológicas.

En los últimos 5 años, el Hospital Garrahan ha enviado a más de 50 residentes a realizar rotaciones breves en diversas especialidades del Hospital Sant Joan de Déu. En el área del cáncer infantil, la colaboración ha contado con el importante apoyo de la Fundación Leo Messi, que ha otorgado becas de formación para que pediatras argentinos obtengan su especialización en el Hospital Sant Joan de Déu de Barcelona, beca que este año fue otorgada a Victoria Sobrero.