En el marco de las actividades por el 28 aniversario de la fundación del Hospital Garrahan, durante el día de hoy se realizaron ocho cursos de Reanimación Cardiopulmonar (RCP) dictados por profesionales del hospital y dirigidos a la comunidad, con el fin de extender el conocimiento de esta técnica en la sociedad, indispensable para salvar una vida antes de la llegada de la ayuda médica. En total, hoy se capacitaron en el Garrahan unas 400 personas.

El Mega-Curso de Reanimación Cardiopulmonar Básica fue organizado por la Dirección Asociada de Docencia e Investigación (DADI), con la colaboración de la Fundación Garrahan, y está incorporado al Programa de Educación Continua de Emergencia y Reanimación Cardiopulmonar Básica y Avanzada. La convocatoria se realizó a través de las redes sociales y fue un éxito. Hubo un total de ocho horarios distintos para realizar el taller, que constó de 30 minutos en donde los presentes aprendieron la técnica para salvar una vida a una persona que no respira o está atragantada.

En el Curso de RCP "Solo manos" se capacitaron más de 400 personas, que recibieron un certificado e información de ayuda para llevar siempre encima, en la billetera. "Ayudar a las personas a aprender RCP es ayudar a la comunidad a fortalecer la cadena de supervivencia y aumentarla después de un paro cardíaco súbito, un ataque cardíaco, un ACV y otras urgencias", destacaron desde el Garrahan.