La delegación del Hospital Garrahan regresó de los XX Juegos Mundiales para Deportistas Trasplantados, que se llevó a cabo la semana pasada en Mar del Plata, con nada menos que 21 medallas obtenidas: 7 de oro, 7 de plata y 7 de bronce. Los 9 pacientes del Hospital viajaron al mundial en el marco del Programa de Actividad Física para Niños y Adolescentes con Garra (PAFINAGA) y estuvieron acompañados por sus profesores y parte del equipo médico.

El equipo del Garrahan estuvo conformado por: Alexis Palacios, trasplantado de corazón, Mauro González, Arturo Crespo, Leonela Pilepich, Matías Cano, Julián Gómez, todos trasplantados renales, y Facundo Pena y Juliana Crededio, trasplantados hepáticos. A ellos se sumó Daniel Campos, que ya pasó a categoría de adultos, pero continúa con la preparación del equipo de profesionales y profesores del Garrahan.

Acá, el medallero final:
Juliana Crededio. Trasplantada hepática. 15 años. 3 medallas de oro en 100m libres, 200m libres y lanzamiento de pelota. 1 medalla de plata en salto en largo (atletismo).
Santiago Infante. Trasplante renal. 15 años. 2 medallas de oro en Tenis single y dobles. 1 medalla de plata en tenis de mesa.
Alexis Palacios. Trasplante cardíaco. 15 años. 1 medalla de oro en lanzamiento de pelota. 2 medallas de plata en bowling y lanzamiento de bala. 1 medalla de bronce en 100m libres (atletismo).
Julián Gómez. Trasplante renal. 15 años. 1 medalla de oro en bowling. 1 medalla de plata en lanzamiento de pelota.
Daniel Campos. Trasplante renal. 18 años. 1 medalla de plata en lanzamiento de pelota.
Leonela Pilepich. Trasplante renal. 18 años. 1 medalla de plata 50m espalda (natación). 2 medallas de bronce en 50m libres (natación) y 3000m marcha (atletismo).
Matías Cano. Trasplante renal. 12 años. 3 medallas de bronce en 50m espalda, 50 m libres (natación) y en badmington.
Facundo Pena. Trasplante hepático. 15 años. 1 medalla de bronce en tenis de mesa.
Arturo Crespo. Trasplante renal. 17 años. Participó en golf y petanca.