Fue una jornada conjunta de AAHI - AAEEH - SAV sobre "actualizaciones en tamizaje, diagnóstico y tratamiento de hepatitis virales. Además se transmitió por videoconferencia a 35 puntos del país.

El pasado 5 de agosto se llevó a cabo en el Aula Magna del Hospital Garrahan la Jornada Conjunta AAHI - AAEEH - SAV de actualizaciones en tamizaje, diagnóstico y tratamiento de hepatitis virales. La jornada se transmitió en vivo, mediante el sistema de videoconferencia, a 35 puntos del país.

El programa de la jornada contó con cuatro presentaciones a lo largo del día. La primera "MR1: Epidemiología de hepatitis B y C", fue coordinada por las doctoras Mirta Remesar y Alejandra Villamil. Se trataron temáticas como ser: ¿qué sabemos de la carga de enfermedad de hepatitis B y C en Argentina; Hepatitis virales en bancos de sangre de Argentina; y Prevalencia de HBV en la era post-vacunal.

La segunda fue "MR2: Herramientas en el tamizaje, diagnóstico y seguimiento del paciente", coordinada por las doctoras Jorgelina Blejer y Pamela Valva. Entre los temas que se trataron estuvieron: Nuevas tecnologías en la caracterización del daño hepático; Tamizaje en bancos de sangre; y Herramientas diagnósticas en el laboratorio clínico.

En tanto que la tercera fue "MR3: Nuevas terapias en el tratamiento de HCV y resistencia a las mismas", coordinada por las doctoras María Victoria Preciado y Estela Manero, y con temas como; Nuevos desafíos terapéuticos y Resistencia, toxicidad y adherencia. Por último se realizó la "Presentación de casos/situaciones clínicas" a cargo de los doctores Marcela Golemba y Andrea Mangano.