16-06-2015

CAPACITACIÓN EN BIOINFORMÁTICA TRASLACIONAL EN EL GARRAHAN

Expertos de la Plataforma Bioinformática Argentina brindarán un Curso de Bioinformática traslacional destinado a bioquímicos, biólogos, biotecnólogos, ingenieros en sistemas y demás profesionales del Garrahan, del Hospital "Néstor Kirchner" El Cruce y el Hospital de Niños Ricardo Gutiérrez. El curso se da en el marco de una iniciativa financiada por el Fondo Argentino Sectorial (FONARSEC) que impulsa el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación.

Se trata de 20 encuentros en los que se analizarán distintos aspectos vinculados a la bioinformática traslacional y la genómica clínica, entre los que se cuentan: tecnologías de Secuenciación de Nueva Generación (NGS); bases de datos biológicas y de relevancia clínica; Introducción a Linux; mapeo, alineamiento y llamado de variantes; Anotación estructural y funcional de las variantes; Aplicación de filtros y modelos de enfermedad; Predicción del efecto patológico de las variantes; Farmacogenómica; Bioinformática y genómica de microorganismos patógenos y RNAseq: aplicaciones.

Los encuentros se realizarán entre mañana y el 4 de septiembre, los días miércoles y viernes de 13 a 17 horas. Diez de ellos se realizarán en la biblioteca que servirá de laboratorio computacional.