18-06-2015

EL HOSPITAL GARRAHAN Y LA DEFENSORÍA GENERAL DE LA CIUDAD FIRMARON UN ACUERDO DE COOPERACIÓN INSTITUCIONAL

El Hospital Garrahan y la Defensoría General de la Ciudad de Buenos Aires firmaron hoy un acuerdo marco de cooperación con el objetivo de desarrollar acciones conjuntas que faciliten el acceso integral de los pacientes a derechos esenciales como la salud y la justicia.

El presidente del Consejo de Administración, Marcelo Scopinaro, el Defensor General de la Ciudad, Horacio Corti, y el secretario general de la Defensoría, Mauro Riano, rubricaron durante un acto en el hospital el convenio por el cual las instituciones se comprometieron a establecer bases de cooperación conjunta y el desarrollo de acciones de interés común. En ese marco, se acordó establecer un puesto de atención y asesoramiento de la Defensoría en el hall de acceso de los pacientes.

"El hospital brinda una asistencia integral a los pacientes y sus familias y por eso es muy importante que otros actores, en este caso la Defensoría de la Ciudad, se sume a brindar un servicio de información y asesoramiento en las distintas problemáticas que pueden tener", expresó Scopinaro.

En tanto, Horacio Corti, destacó que "el ministerio público de la Defensa tiene una relación inmediata con todos los vecinos de la ciudad y con las instituciones que brindan servicios esenciales a los vecinos y las personas que la transitan, y el Hospital Garrahan es una de ellas". Por eso, dijo, "hemos venido con varios funcionarios para ver de qué forma podemos incorporarnos a y llegar a todas estas familias, que son unas 10 mil personas por día, y acompañarlas en la defensa de sus derechos".

Del acto de firma participaron además los consejeros del Garrahan, Oscar Trotta y Cristina Giménez, y la directora de Atención al Paciente, Ana Brulc.

Corti explicó que "somos un medio para defender los derechos de los vecinos de la ciudad y todas las personas que la transitan, con gran experiencia en derecho a la vivienda, a la salud, a la educación, y todos los derechos que hacen a la dignidad de las personas", y agregó "el ministerio público de la Defensa es un organismo autónomo al interior del poder judicial que debe abrirse a la comunidad, y este es un paso en ese camino".