23-06-2015

EL GARRAHAN AVANZA EN LA INTEGRACIÓN DE SU IDENTIDAD VISUAL

El Consejo de Administración del hospital avanzó en la implementación de una nueva identidad visual en el marco del proceso de fortalecimiento de la comunicación institucional y en vistas de promover la integración con la nueva ambientación y señalética que desarrolla el establecimiento. La elección del nuevo logo se enmarca, además, en las acciones de actualización y producción de contenidos de la página web del Garrahan y la presencia de la institución en otros canales de comunicación con la comunidad como son hoy las redes sociales.

Con ese objetivo, y de acuerdo a las instrucciones del Consejo, el área de Comunicación y Prensa avanzó en la revalorización de la identidad alcanzada por la institución a través del isologotipo que hasta ahora identificó al hospital, adaptando sus formas y colores, pero manteniendo la esencia de los valores que sintetiza: accesibilidad en salud pública infantil de alta complejidad.

"El uso del isologotipo seleccionado, en todas sus aplicaciones, permitirá dotar a la comunicación del hospital de un signo identificatorio inequívoco, adecuado a las actuales necesidades en materia de comunicación, fortaleciendo de esta manera la identidad institucional alcanzada", destaca la resolución.

El nuevo logo será debidamente registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Intelectual a los efectos de otorgarle la debida protección frente al eventual uso de terceros. Para una correcta aplicación de la nueva identidad visual, el área de Comunicación y prensa confeccionó un manual de uso, cuyas normas deberán ser respetadas para una utilización adecuada de la marca institucional.

Para mayor información y asesoramiento sobre este tema en caso de ser necesario se deberá consultar al área de Comunicación y Prensa, a cargo de la Lic. Yael Letoile.