23-11-2017
Salud más allá de las distancias

El Garrahan sumó al municipio de Exaltación de la Cruz al Programa de Telesalud Pediátrica

El Hospital San José de Capilla del Señor inauguró su Oficina de Comunicación a Distancia y su consultorio virtual con una comunicación en tiempo real con el Garrahan. A partir de ahora podrá realizar teleconsultas y participar de actividades de teleeducación y telegestión junto a los demás centros asistenciales de la red.

El Hospital San José de Capilla del Señor inauguró su Oficina de Comunicación a Distancia (OCD) y su consultorio virtual, con una videoconferencia con el Hospital Garrahan, centro coordinador del Programa Nacional de Telesalud Pediátrica (PNTP).

De esta manera, el municipio de Exaltación de la Cruz, ubicado a 80 kilómetros de la ciudad de Buenos Aires, 33.000 habitantes y con 500 nacimientos anuales, se integra a una red de más de 260 centros asistenciales en todo el país, con los que estará en contacto para realizar consultas a distancia de segunda opinión y participar de actividades de teleeducación y de telegestión.

Carlos Kambourian, presidente del Consejo de Administración del Garrahan, destacó que “el San José ya está conectado con todos los hospitales de la red, para hacer consultas y también para participar de las actividades docentes que son fundamentales para la formación del equipo de salud”.

En este sentido, Roberto Debbag, miembro titular del Consejo de Administración, desde el Garrahan, definió al PNTP como “un programa de solidaridad sanitaria y académica, que democratiza el acceso a la salud”. Y agregó: “Estamos predispuestos todos los días para la asistencia de los niños a la distancia y así disminuir los kilómetros que deben recorrer los pacientes y las familias y actuar en el momento oportuno”.

Por su parte, el intendente de Exaltación de la Cruz, Adrián Sánchez, aseguró: “La salud es una de nuestras prioridades irrenunciables, por eso agradecemos la posibilidad de integrarnos a este plan que nos permitirá brindarle una mejor atención a los vecinos de Exaltación de la Cruz”, aseguró el intendente Adrián Sánchez.

A su vez, Sánchez y Kambourian firmaron el convenio de adhesión al Programa. Por otra parte, se estableció que durante las próximas miembros de la OCD del San José continúen en el Garrahan su capacitación en el manejo de la plataforma de teleconsultas y de equipos de videoconferencia.

En el acto, también estuvieron presentes, el subsecretario de Salud de Exaltación de la Cruz, Ricardo Algranti, e integrantes del equipo del Hospital San José.